León, Guanajuato: Debido a que el presupuesto federal estará limitado, el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, pidió a los próximos alcaldes ser innovadores, responsables y austeros.

Para todos los alcaldes entrantes o que repiten en Guanajuato, incluido el Estado, serán tiempos muy complicados, se presentó el producto de presupuesto federal, el paquete viene muy complicado, muy difícil, son tiempos que habrá que ser innovadores, responsables y austeros, eficientes, es la invitación a todos los alcaldes de que tengan ese principio de austeridad”, señaló.

El funcionario estatal acudió al informe de actividades del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña e insistió en el mensaje para las próximas administraciones sobre la necesidad de que sean racionales y eficientes con su gasto.

Te podría interesar: Ofrece alcalde de San Miguel de Allende disculpa pública a dos reporteras

Generar bien los recursos propios y atender bien los programas que atienden. Muchos municipios del Estado son fuertes y sostenibles, el tema de la deuda del municipio de Guanajuato  pues afortunadamente pasó nosotros le dimos el visto bueno, no hemos recibido de otro municipio una solicitud formal, creo que se nos irá dando en los últimos meses del año pero no anticipamos ninguna sorpresa”, consideró.

Recordó que recientemente se presentó el presupuesto federal y dijo que los recursos seguirán siendo escasos para Guanajuato.

Contamos con diferentes instrumentos que vamos a seguir aplicando para complementar, como está el tema de la deuda que se aceptó la solicitud de esos dos mil millones de pesos vayan a contratarse para el siguiente año, a manera de colchón de amortiguador, de esa falta de recursos que nos está no llegando de la federación”, insistió.

Además: Pospone Alcaldesa Informe para corregirlo

En lo general, señaló que los municipios tienen finanzas sólidas y en ninguno de ellos se vislumbra una crisis financiera o algún otro riesgo en esta materia. 

Sobre la ampliación para la contratación del resto de la deuda por cinco mil millones de pesos, dijo que fue conveniente, pues el incremento de los contagios de COVID-19 en México generó incertidumbre en los mercados y hubo alzas en tasas de intereses.

Creo que esta calma en los mercados financieros nos va permitir que la subasta de deuda para el próximo año pueda ser más atractiva y conveniente para el Estado de Guanajuato”, concluyó.

JATR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *