Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, algunos de integrantes del Ayuntamiento y todo su gabinete donaron su sueldo para destinar el recurso a obras y servicios en el municipio.
El donativo corresponde a la aportación de su sueldo de la parte proporcional de la primera quincena y el total de la segunda quincena de octubre que utilizarán para obras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Cuerámaro.
LEE TAMBIÉN: Aplican en un día 180 mil dosis de vacuna COVID en Guanajuato
Los regidores de Movimiento Ciudadana y Partido Acción Nacional optaron por no donarlo.
Cuerámaro: algunos dona su sueldo… otros no
Trascendió que dentro de los funcionarios que donarán su sueldo desde el inicio de esta administración hasta enero del 2022, se encuentra la síndico del Ayuntamiento, Amparo Monserrat García Ledesma, los regidores de la fracción priista Leonardo Daniel Sánchez Martínez, Leticia Urbieta Casas y Francisco García Yáñez, así como el regidor de Morena, Juan Manuel Carmona Rodríguez, además de todos los directores de área.
LEE TAMBIÉN: Sapal rechaza responsabilidad en la muerte de 5 trabajadores
Entre los integrantes del ayuntamiento que decidieron no donar su sueldo se encuentran Rita María Vázquez Vargas de Movimiento Ciudadano y los tres regidores panistas Ricardo Canchola Mendoza, María Dolores Rojas Rivera y María Dolores Frausto Aguirre.
Lo anterior se dio como parte de una promesa que anteriormente el Alcalde realizó a la ciudadanía de aportar voluntariamente su sueldo hasta inicios del enero del 2022, a la cual también se sumaron algunos regidores y directores, que conscientes de las necesidades con las que cuenta el municipio decidieron sumarse para apoyar a las necesidades en favor de los habitantes.
LEE TAMBIÉN: La pobreza en Guanajuato causa cada vez más pidan fiado y compren menos
Por ello el Municipio ha logrado iniciar con algunos trabajos de bacheo y reparación de luminarias entre otras actividades que se tienen programadas, y que argumentaron que no podrían ser posibles en estos momentos debido al poco recurso con el que cuenta el Municipio.
El alcalde Mauricio Arce Canchola reafirmó su compromiso de trabajar por la ciudadanía cueramarense, optimizando los recursos con los que se cuentan, y realizando gestiones que permitan el desarrollo del municipio.
AM