León, Guanajuato.- Gaseras de Guanajuato determinaron bajar nuevamente el precio del gas LP en apoyo a la economía familiar, por lo que el litro para tanque estacionario se oferta en 12.18 pesos y el kilo para cilindro en 22.56 pesos.
En noviembre el litro de gas LP para el tanque estacionario costaba 13.39 pesos; la semana pasada, el 1 de diciembre, 12.55 pesos; y este miércoles disminuyó 37 centavos.
El gas por kilo también tuvo una reducción. En noviembre costaba 24.80 pesos (el cilindro de 30 kilos costaba 744 pesos); la semana pasada bajó a 23.25 pesos (el cilindro de 30 kilos 695.50 pesos); y esta semana disminuyó a 22.56 pesos, por lo que el cilindro de 30 kilos cuesta 676.80 pesos, 67.2 pesos menos que el mes pasado.

La novedad es que las empresas distribuidoras de gas en Guanajuato decidieron estandarizar el precio y todas están ofertando el gas al mismo costo.
Esta reducción en los precios puede ser aprovechada por los consumidores para llenar su tanque estacionario o cilindro, pues por lo general, dos semanas antes de Navidad suben los precios debido a que hay una mayor demanda, señalaron los mismos distribuidores.
Sin embargo, pese a que bajó el precio del gas, muchos consumidores siguen acudiendo a los centros de distribución a cargar lo que pueden, desde 50 pesos.
“Muchas personas vienen con tanques de 5 kilos para que se les surta; no tienen más, y se les vende lo que quieran”, dijo Luis Márquez, empleado de la gasera.
Incluso los precios fijados esta semana por las empresas gaseras son más bajos que los que da a conocer la Profeco en Quién es Quién en los Precios, donde se informa que el litro de gas para estacionario en Guanajuato es de 13.80 pesos y el kilo para cilindro es de 25.55 pesos.
A nivel nacional el precio en general del gas Licuado de Petróleo (LP) de diciembre en tanque estacionario es de 12.86 pesos por litro y 23.57 pesos por kilo en cilindro.
LALC