León, Guanajuato.- Gaseras de Guanajuato determinaron bajar nuevamente el precio del gas LP en apoyo a la economía familiar, por lo que el litro para tanque estacionario se oferta en 12.18 pesos y el kilo para cilindro en 22.56 pesos. 

En noviembre el litro de gas LP para el tanque estacionario costaba 13.39 pesos; la semana pasada, el 1 de diciembre, 12.55 pesos; y este miércoles disminuyó 37 centavos.

El gas por kilo también tuvo una reducción. En noviembre costaba 24.80 pesos (el cilindro de 30 kilos costaba 744 pesos); la semana pasada bajó a 23.25 pesos (el cilindro de 30 kilos 695.50 pesos); y esta semana disminuyó a 22.56 pesos, por lo que el cilindro de 30 kilos cuesta 676.80 pesos, 67.2 pesos menos que el mes pasado. 

Precio del litro de gas en la distribuidora 2000 Gas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La novedad es que las empresas distribuidoras de gas en Guanajuato decidieron estandarizar el precio y todas están ofertando el gas al mismo costo.

Esta reducción en los precios puede ser aprovechada por los consumidores para llenar su tanque estacionario o cilindro, pues por lo general, dos semanas antes de Navidad suben los precios debido a que hay una mayor demanda, señalaron los mismos distribuidores.

Sin embargo, pese a que bajó el precio del gas, muchos consumidores siguen acudiendo a los centros de distribución a cargar lo que pueden, desde 50 pesos.

“Muchas personas vienen con tanques de 5 kilos para que se les surta; no tienen más, y se les vende lo que quieran”, dijo Luis Márquez, empleado de la gasera.

Incluso los precios fijados esta semana por las empresas gaseras son más bajos que los que da a conocer la Profeco en Quién es Quién en los Precios, donde se informa que el litro de gas para estacionario en Guanajuato es de 13.80 pesos y el kilo para cilindro es de 25.55 pesos.

A nivel nacional el precio en general del gas Licuado de Petróleo (LP) de diciembre en tanque estacionario es de 12.86 pesos por litro y 23.57 pesos por kilo en cilindro.

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *