Guanajuato.- “La herida sigue como si fuera ayer u hoy, a mí me arrebataron algo de mí, para muchas familias la Navidad es bonita, para mí no es Navidad, ni nada, a mí me quitaron lo que más quería, si sigo aquí es por mi hijo, por mi esposo, y es por lo que quiero llegar a fondo, dijo Rosa Belia Ávalos Negrete, madre de Juana Michel y Rosa Isela, dos de las jóvenes víctimas de Juan de Dios, acusado del homicidio de 4 adolescentes, quien está libre luego de pasar solo 5 meses en prisión al obtener un amparo por parte de Magistrados del Primer Tribunal Colegiado con sede en Guanajuato.

En Entrevista para AM/ Al DÍA, Rosa Belia se dijo sentirse molesta al igual que las otras dos familias de las víctimas, debido a que no existe justicia, sin embargo, no se quedarán conformes con la decisión en el tribunal:

“Yo ando molesta, no estamos conformes, vamos a tratar de apelar esta decisión,  no es justo, como madre de las dos menores te lo digo, y en nombre de las mujeres(&)”.

Además: Responsable de matar a 4 jóvenes en Cuerámaro cumple sentencia de arresto domiciliario 

No entiendo por qué las leyes son así, no me cabe en la cabeza como con 5 meses haya pagado la muerte de 4 niñas”, dijo la madre molesta.

Agregó que cuando fueron detenidas las 17 personas, a quien la Fiscalía acusó de terrorismo, a ellos no se les dio el mismo trato debido a que pagaron fianza y tardaron varios meses en salir.

De la misma forma, dijo estar sorprendida por la desiciones de los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado por la decisión:

Nosotros estamos enterados desde este lunes como a las 12, 1 de la tarde y pues estamos sorprendidos con el gobierno no hace nada, pues a una jovencita se la llevan, la matan, la desaparecen, al cabo no hay ley para ellos( los responsables)”, refirió.

Te puede interesar: Joven que atropelló a 4 adolescentes seguirá su juicio en libertad  

Así mismo, y ante la decisiones de las autoridades judiciales, Rosa Belia hace un llamado a las autoridades:

El llamado es para que hagan su trabajo bien, pero no lo van a hacer, no hay justicia para las niñas, vamos a ir a asesorarnos para ver qué sigue, esto no acabará, no estamos de acuerdo y es una injusticia”, refirió la madre.

Por otro lado, a poco más de dos años de la tragedia suscitada el 24 de noviembre de 2019, las familias han comentado que no han tenido acercamiento con la familia de Juan de Dios, no se ha acercado y no pretenden tenerlo, no queremos dinero, pedíamos justicia pero ya vemos que no existe.

Puntualizó: siempre las hemos recordado y las vamos a recordar, aniversario con aniversario, hemos gritado con pancartas y lonas “Cuerámaro no se olvida”, de aquel 24 de noviembre, y pues vamos pa” adelante hasta arriba”. 

Finalmente, dijo estar confundida y molesta al no entender las decisiones de los jueces, por tantas injusticias cometidas en los últimos años contra jóvenes y adolescentes en el estado.

No es justo que a este que mató no le pase nada, pues qué privilegios tiene, porque el papá tenía dinero y nosotros los pobres no tenemos el dinero, yo como madre alzo la voz por las niñas y mujeres, no quiero que lo que pasó en Cuerámaro pase en otro poblado, en otra ciudad, ya basta de tanta tragedia para las mujeres”.

JATR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *