León, Guanajuato.- La modificación de las leyes estatales para legalizar el matrimonio igualitario tiene que hacerlas el Congreso del Estado, pues la Secretaría de Gobierno ya cumplió con la parte administrativa, señaló la secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo.

A dos semanas de que emitió el oficio con el que ordenó a los oficiales de registro civil a realizar los matrimonios sin importar sexo de los contrayentes y sus preferencias sexuales, la titular de la Secretaría de Gobierno indicó que su dependencia ya cumplió.

PUEDE INTERESARTE: Ya podrán casarse personas del mismo sexo en Guanajuato sin necesidad de amparo

Indicó que esa disposición administrativa “es una garantía de que cualquiera que llegue a las oficialías va a ser tratado de la misma manera”.

Aseveró que “nuestros oficiales en registro civil han recibido capacitación en derechos humanos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Iglesia tendrá que modernizarse en México para ser inclusiva con la diversidad : Amicus

Pero al ser cuestionada sobre las reformas que se requieren para que las leyes avalen el matrimonio igualitario dijo que “respetamos el trabajo que se hace en el Congreso, sabemos que hay iniciativas presentadas y seguramente las estarán analizando muy pronto”.

“Desconozco (cuanto tiempo puedan tomar) porque son procesos totalmente del poder legislativo pero en ese sentido, decir que nosotros desde la parte administrativa hemos hecho lo que nos corresponde”.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *