Guanajuato.- Para la consulta sobre la revocación de mandato presidencial, en Guanajuato se prevé la instalación de 7 mil 721 casillas.

Este cálculo lo realizó el vocal ejecutivo Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Jaime Juárez Jasso, durante la instalación del Consejo Local.

El funcionario sostuvo que el órgano electoral contempla la insaculación de 600 mil ciudadanos, aunque de entre ellos se deberán seleccionar a 38 mil funcionarios de mesas directivas de casilla, entre propietarios y suplentes.

“En el INE seremos más de 3 mil personas que participaremos en las diferentes figuras para organizar este proceso”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de mandato ‘se va a hacer con lo que se tenga’, asegura INE

TAMBIÉN PUEDES LEER: INE continuará revocación de mandato, con presupuesto existente

Jaime Juárez Jasso aseguró que el INE en Guanajuato tiene el compromiso de contar con una lista nominal confiable, en la que podría incluirse a más 4 millones de personas.

“Quiero hacer una precisión que son datos estimados los que vamos a proporcionar hasta que no haya definición sobre suficiencia presupuestal”, añadió.

También puntualizó que considerando estas cifras, los partidos políticos podrían acreditar en su conjunto, más de 110 mil representantes en casillas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *