León, Guanajuato.- Aunque la fecha para regresar a las aulas se mantiene en Guanajuato (10 de enero), los aforos para el regreso a los salones podrían reducirse según las condiciones de la pandemia.

Así lo detalló esta mañana la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de un comunicado emitido tras la detección de los primeros casos de Ómicron.

El regreso a las aulas, luego del periodo vacacional se dará de forma gradual y se podría incrementar o disminuir en función de las condiciones sanitarias que se presenten en el Estado”, especifica el documento.

Pero además detalla que cada institución determinará estas medidas, “los protocolos para el buen regreso a clases se mantendrán con apoyo de las madres y padres de familia en los comités participativos de salud escolar que han sido de alta relevancia para que las decisiones se perfeccionen en función del contexto de cada plantel educativo“.

Las condiciones de las actividades se valorarán cada semana en las instituciones, mencionó también la dependencia estatal.

También expuso que “en el caso de escuelas ubicadas en zonas donde se tengan temperaturas más bajas, podrían tomarse algunas medidas para proteger a las y los educandos, como el recorrido de horarios de entrada y salida de clases”.

Se recordó que en este regreso a clases un total de 1 millón 223 mil estudiantes de educación básica retomarán sus actividades académicas.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 1,969 contagios de COVID en Guanajuato durante el regreso a clases

En cuanto a los casi 444 mil 80 alumnos de educación superior y media superior, el retorno será escalonado durante los siguientes dos meses.

“Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el regreso a las actividades escolares varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad, la gran mayoría regresando gradualmente durante el mes de enero y principios de febrero”.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *