Guanajuato.- Ivanna Tovar Adjuntas, quien fue la primera mujer trans en titularse en la Universidad de Guanajuato (UG), puso en marcha el proyecto de Escuela de Promotoras de Defensoras de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

Se trata de un proyecto que es apoyado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres, y respaldado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Guanajuato es un territorio violento para las comunidades diversas& Queremos tener una red para capacitar, promover derechos y evitar la discriminación”, expuso.

Además: Denuncia ‘La Wera Limón’ discriminación hacia las personas trans en comercios de León

La actual coordinadora del proyecto TransFormando Mujeres anunció que el viernes 21 presentarán en sus redes sociales los detalles del programa de capacitación dirigido a activistas, estudiantes, funcionarias, y toda mujer que busque aprender y contribuir en la protección de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Habrá cinco módulos virtuales, sin costo al público, y esperan mínimo 30 personas. Exponen Ivanna Tovar y la maestra Diana Pérez López. Cuentan con el apoyo del Centro Interdisciplinario de Derechos, Infancia y Parentalidad (CIDIP), de Querétaro.

Además se contempla documentar las historias de mujeres de la comunidad LGBTI+ en cargos públicos, como la actual regidora leonesa de MC, Lucía Verdín, que es lesbiana; o de Rubí Suárez, la primera regidora transgénero, por el PRD en la Capital; así como de quienes han competido por algún cargos de elección.

Te puede interesar: Voctoria Volkova se convierte en la primera host trans con un programa de viajes

En abril realizarán un evento presencial en la Capital para un micrositio del trabajo.

La responsable del proyecto destacó que con este trabajo esperan tejer puentes con organizaciones sociales y con instituciones públicas como la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, etc.

“Es un proyecto desde la dignidad&Es promover una cultura de paz”, concluyó.

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *