León, Guanajuato.- Ante el incremento de contagios de COVID y el retorno al semáforo epidemiológico amarillo, la Arquidiócesis de León informó de medidas sanitarias como reducir al 80% el aforo a los templos y la cancelación de procesiones y fiestas religiosas.

A través de un  comunicado firmado por el secretario canciller, el padre David Alba, se exhorta a la población a tomar medidas sanitarias si visita los templos.

 

LEE ADEMÁS: COVID cobra la vida de una joven de 25 años

 

Lamentablemente continuamos en medio de la pandemia causada por el virus COVID 19, y ahora con la variante de Ómicron se han incrementado los casos de contagio”.

Es por eso que desde el lunes 24 de enero en el estado de Guanajuato se activó el semáforo epidemiológico en color amarillo, esto conlleva algunas consideraciones para los espacios de culto.

 

La Iglesia pide a los fieles obedecer las disposiciones necesarias para evitar contagios de COVID.

 

La primera medida es respetar el aforo permitido, que es ya del 80%.

“Algunas acciones tendrán que omitirse, como por ejemplo las procesiones y fiestas patronales”. 

 

LEE ADEMÁS: El PRI interpondrá amparos para vacunar a niños desde 5 años

 

Se exhorta a los fieles católicos a continuar con los protocolos del uso de gel, toma de temperatura, sana distancia y desinfectar constantemente el espacio.

“La principal invitación es al cuidado y la observancia de las medidas de salud; no salir de casa en lo posible y si se presentan síntomas de índole respiratorio aislarse y consultar inmediatamente a su médico”, señaló el padre David Alba.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *