Guanajuato.- La diputada local Irma Leticia González Sánchez, de Morena, propuso que el semáforo amarillo se amplíe dos semanas más. Está programado inicialmente para durar hasta el 30 de enero. Esto, debido al incremento exponencial de contagios de COVID y con la amenaza de la nueva variante.

Enfatizó que a pesar de que se dijera que Ómicron no era tan mortal como Delta no debía dejar de preocupar ni se debería bajar la guardia.

Refirió que el martes, la Secretaría de Salud del Estado reportó 1,954 nuevos contagios, 19 defunciones y 455 hospitalizaciones. Además de que en León, se levantaron cuatro actas administrativas por sobrecupo en conciertos dados en la Velaria, durante la Feria de ese municipio.

Debemos de poner nuestro granito de arena, porque el COVID llegó para quedarse. Y seguir todos los protocolos, porque recuerden que nosotros somos parte de la salud pública”, exhortó.

La diputada indicó que la variante es muy dinámica y, por lo tanto, considera que la vigencia del semáforo amarillo debería mantenerse dos semanas más.

Finalmente, señaló que la reactivación es importante pero también el adaptarse a la era post-COVID, por lo que invitó a la ciudadanía a que no baje la guardia, usen cubrebocas, usen gel antibacterial, laven sus manos constantemente, mantengan la sana distancia y salgan sólo lo necesario.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *