Huanímaro, Guanajuato – Dos hombres fueron asesinados la noche de este lunes en la comunidad San José de Ayala por peleas de linderos territoriales.

Aproximadamente a las 10 de la noche de este lunes se realizaron al Sistema de Emergencia 911 varias llamadas indicando que cerca del río Lerma se había suscitado una balacera y que había varias personas heridas.

Policías llegan a la zona y aún encuentran con vida a las víctimas

ADEMÁS: Bajan homicidios en Guanajuato en enero; Celaya es ciudad con más víctimas

Las víctimas quedaron cerca del río y al llegar las familias no daban crédito de las consecuencias. FOTO: AM

Enseguida fueron comisionados varios policías de Seguridad Pública para confirmar el reporte y al llegar al lugar, se percataron de la existencia de dos hombres que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, al llegar paramédicos de Protección Civil revisaron a las víctimas, pero ya habían muerto a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

ADEMÁS: La noche del infierno; encapuchados matan a familia

Familias estallaron en llanto al ver cómo terminó la disputa de tierras

Al lugar también llegaron los familiares de las víctimas y al ver los cadáveres, no daban crédito a lo que estaba sucediendo, pues lamentaron que el problema terminara de esa forma, pues solo era un pleito de divisiones de tierras dentro de la comunidad.

La escena del crimen quedó acordonada y por ahora no hay personas detenidas. FOTO: AM

Las víctimas fueron identificadas por sus alias el primero conocido como “La Negrita” quien tenía una edad de 65 años y “El Rey” de 60 años, ambos originarios de la comunidad donde se registraron los hechos.

Por ahora se desconoce si ambos eran rivales o bien, si tenían algún parentesco y defendían parte de sus tierras.

Los agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales intervinieron en la zona y los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia.

Mientras tanto las indagatorias siguen su curso para poder esclarecer la mecánica de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *