San Francisco del Rincón, Guanajuato – Hombres armados entraron a una vivienda y mataron a un niño de 8 años y dejaron a la mamá lesionada de gravedad y también quedaron heridos otros dos de sus hijos menores de edad.
Los asesinos iban por el hijo mayor que no encontraron y por consecuencia atacaron a toda la familia, según las primeras investigaciones.
El ataque ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana sobre el bulevar Juan Francisco Hernández, de la colonia Santa María, justo atrás de las instalaciones de la deportiva.
Al número de emergencias 911 llegaron reportes sobre detonaciones al interior de un domicilio.
Asesinos llegaron en motocicleta y entraron a la casa por la fuerza
ADEMÁS: Bajan homicidios en Guanajuato en enero; Celaya es ciudad con más víctimas
De acuerdo a versiones de personas en el lugar, hombres armados a bordo de motocicletas, llegaron hasta el domicilio y al entrar, preguntaron por el hijo mayor y al no encontrarlo comenzaron a disparar contra todos los que estaban en la casa y huyeron.
Policías de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y confirmaron el ataque, y al llegar socorristas de Cruz Roja y de Protección Civil se llevaron una amarga sorpresa.
El pequeño estaba en su cama cuando lo atacaron
Los paramédicos localizaron a uno de los menores de edad en la cama, al parecer con un disparo a la altura del tórax, y al momento de revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales; el niño tenía tan sólo 8 años de edad.
Socorristas atendieron a la madre de al parecer 40 años de edad, ella sufrió alrededor de cinco impactos de bala, uno de ellos en el abdomen e indicó que familiares habían llevado por sus propios medios a otros dos menores a recibir atención médica, por lo que fue trasladada a un hospital.
Los menores de al parecer 15 y 5 años de edad, tenían lesiones no de gravedad, por lo que están reportados como fuera de peligro.
Minutos después, Agentes de Investigación Criminal y peritos llegaron para proceder con la investigación.
Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano permanecieron custodiando el lugar mientras se realizaba el trabajo de los investigadores.
El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del menor para realizarle la necropsia.