Los esposos Álvaro, de 44 años, y Sylvia, de 42, murieron de COVID el pasado 19 de diciembre a unas horas de diferencia; ellos no creyeron en las vacunas y dejaron en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos unos mellizos.
Ahora la familia de las víctimas iniciaron una recaudación de fondos en línea para la manutención de los niños, a través de la fundación “Gofundme Alvaro & Sylvia´s Memorial & Family Support”.
Álvaro y Sylvia tenían raíces mexicanas y radicaban en Loma Linda, en California.
Fallecen 545 guanajuatenses por COVID en enero; 403 no tenían vacuna
Desarrollan síntomas y mueren a horas de diferencia
Álvaro y su esposa desarrollaron los síntomas de COVID unos días antes de fallecer con unas horas de diferencia. Álvaro padecía diabetes.
La pareja llevaba 25 años de casados y eran padres de cuatro hijos, entre ellos unos mellizos de 17 años.
Arranca vacunación de refuerzo para los de 40 a 49 años de León y otros 9 municipios
Álvaro y Sylvia se conocieron en secundaria y eran muy unidos, no podían vivir uno sin el otro, reveló Salvador Fernández, hermano de Álvaro.
Alma Fernández, hermana de Álvaro, relató a Sky News, filial de la NBC en los Ángeles, que su hermano “quería que se investigara más sobre las vacunas y buscó información en Google. No quería creer todo lo que estaba en las noticias”.
La trágica muerte de esta pareja ha servido a la familia para exhortar a las personas a que tomen conciencia de la importancia de vacunarse.
A través de redes sociales Alma difundió una foto de la pareja y exhorta a los que no creen en el COVID a vacunarse.
Esto es una especie de revelación para todos en mi familia, de que quien no esté vacunado definitivamente debería de vacunarse”, escribió.
Muere joven mujer por COVID, no estaba vacunada y tenía obesidad; se disparan contagios
PCCD