San Francisco del Rincón, Guanajuato.- En medio de un dispositivo de seguridad, un ambiente lleno de llanto, dolor y tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós al pequeño Iker Joan de 8 años y su mamá María, quienes fueron asesinados el martes en la colonia Santa María.
Los dos féretros, uno color madera donde se encontraban los restos mortales de “Mari” y otro blanco donde estaban los restos del niño Iker Joan, llegaron en carrozas de una agencia funeraria al templo de San José, ubicado a unas cuadras de donde ocurrió la tragedia.
Decenas de personas acompañaron a los deudos de la familia, en el lugar se pudo observar a elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y del Ejército, quienes estuvieron atentos a cualquier eventualidad, esto luego del ataque que se registró en diciembre en el “Panteón Nuevo”.
Mientras se desarrolló la homilía, el llanto de familiares no pudo parar, el desconsuelo y tristeza que se vivía por saber se daría el último adiós, era visible en las personas del templo.
TE PUEDE INTERESAR: Sicarios le disparan a hombre, éste esquiva 5 balas y sólo recibe un disparo
ADEMÁS: Persiguen a reapartidor de tortillas hasta asesinarlo en Villas de León
Alrededor de las 12:45 de la tarde, ambos féretros salieron del recinto religioso y familiares decidieron llevarlos en hombros, salió primero el ataúd de María y luego el de Iker Joan.
Atrás de ellos, el cortejo de acompañantes esperó su salida, los colocaron uno tras de otro, detrás una fotografía de ambos y así comenzaron el recorrido hacia lo que sería su última morada.
El cortejo fúnebre recorrió el bulevar Ignacio Ramírez hasta llegar al cementerio San Miguel, también conocido como “Viejo”, a donde ingresaron para dejar los restos de la madre y su pequeño hijo.
Antes de ser sepultados, familiares pudieron ver por última vez a la madre y su pequeño, rompiendo en llantos de manera inconsolable, al tiempo que fueron soltados globos blancos en señal de despedida para ambos.
Finalmente, amigos y conocidos se acercaron a los deudos para expresarles sus condolencias, tras haberlos acompañado a darles el último adiós a quienes perdieron la vida de manera trágica, tras ser asesinados en una casa durante la mañana del martes pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desalojan kínder por balacera en aveida Mutualismo
ÉCHALE UN VISTAZO: Mujer caminaba por avenida y se resiste a asalto y la matan a balazos
AM