Pénjamo, Guanajuato.- Un vendedor de llantas perdió trágicamente la vida, después de que la camioneta en donde viajaba volcó sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, a la altura de la comunidad El Nopal de Arroyo.
El accidente se reportó al 911 a las 12:30 del mediodía, cuando se informó que en el kilómetro 14 de la carretera estatal Pénjamo – Pastor Ortiz había ocurrido un accidente vehicular.
Tras reportarse lesionados, se trasladaron policías municipales, seguidos de elementos de Bomberos, Protección Civil y una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja.
Estando en el sitio, ubicaron una camioneta volcada a un costado del camino estatal y al interior, prensado dentro del vehículo, su conductor, un hombre de 72 años, identificado como Ventura “N”, vecino del municipio de Pastor Ortiz, Michoacán.
Según testigos, el hombre circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, blanca, con placas de circulación del estado de Michoacán.
Transitaba en dirección de Pénjamo a Pastor Ortiz, pero a la altura de la comunidad El Nopal de Arroyo, quiso tomar una curva a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, se salió de la carretera y entre la maleza y terrenos de cultivo, la camioneta giró varias veces hasta quedar de costado.
Ventura fue rescatado de la cabina por personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, con la ayuda de las llamadas “quijadas de la vida”.
Al estar fuera de la camioneta, paramédicos de Cruz Roja, buscaron ofrecerle los primeros auxilios, pero el vendedor de llantas ya había muerto.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla por policías municipales y una hora más tarde, llegaron agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Irapuato.
MCMH