Pénjamo, Guanajuato.- La familia de Jesús Estrada, quien fue reportado desaparecido en Pénjamo, tenía 15 años sin saber de su paradero e incluso llegaron a creer que habría muerto; afortunadamente, lograron localizarlo con vida en Tijuana gracias a las redes sociales y la ayuda de los internautas.
Jesús Estrada Gutiérrez desapareció en Pénjamo cuando tenía 27 años y su familia lo buscó por años, aunque llegaron a temer que hubiera muerto en algún hecho delictivo.
LEE TAMBIÉN: José Carlos, el estudiante de León desaparecido, ya fue localizado
Fue gracias a las redes sociales que pudieron encontrarlo con vida, 14 años después, ya que páginas de usuarios de Tijuana compartieron una fotografía del hombre con el siguiente mensaje:
“Este hombre está en Tijuana. Dice ser de Magallanes. Tiene 15 años que no sabe de su familia y él quiere regresar a Pénjamo. Dice tener 42 años, José De Jesús Estrada Gutiérrez. Familiares dejar comentario para pasarle los datos”.
LEE TAMBIÉN: Desaparecidos de Michoacán: Yesenia viajó a Guanajuato en búsqueda de trabajo
Usuarios de Facebook compararon la información de la publicación de Tijuana con una ficha de la página de personas desaparecidas “Desaparecidos Pénjamo Guanajuato“, donde encontraron el caso de Jesús.
Hoy, a sus 42 años de edad, 15 años después de haber sido reportado como desaparecido, Jesús Estrada Gutiérrez tuvo contacto con sus familiares.
A través de redes sociales en la página “Personas desaparecidas de Pénjamo Guanajuato” los administradores dieron a conocer la confirmación de dicha noticia:
“Hoy estamos felices, no todo termina en un final triste. Hoy después de 14 años por fin una familia vuelve a tener contacto con su familiar, es un sentimiento enorme encontrarlos CON VIDA”.
MCMH