León, Guanajuato.- La esterilización canina y felina será una prioridad en los 46 municipios de Guanajuato, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos callejeros.
La Secretaría de Salud de Guanajuato expresó que en el presente año se estará buscando reforzar las campañas de esterilización de mascotas. 
También se comentó que la dependencia estatal implementará en septiembre, la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica, como una medida de prevención tanto para el perro como para el humano. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato busca reducir la población de perros y gatos callejeros. Foto: Cortesía.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que esta será una actividad preventiva que permitirá el control de la transmisión de la rabia de perro a perro; y de perro a hombre.
Actualmente, las vacunas son seguras y eficaces para los animales y las personas en general, son un instrumento importante para terminar con las muertes por esta enfermedad.

Cabe destacar que se tiene como un objetivo mundial terminar para el año 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *