Pénjamo, Guanajuato.- Un adolescente de 16 años fue lesionado con un rifle de postas y se encuentra internado en un hospital de Guadalajara para realizarle una cirugía por un impacto recibido en un ojo.
En redes sociales, el alcalde de Pénjamo Goyo Mendoza Flores solicitó ayuda a la población para apoyar a la familia.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde del martes, cuando José Manuel salió del plantel CBTA, en la comunidad La Estrella, y se dirigía a su hogar en La Maraña.
Fue durante el recorrido que José Manuel resultó agredido con un rifle de postas y uno de esos proyectiles impactó cerca del ojo derecho.
Herido pidió ayuda a sus familiares quienes lo trasladaron hasta un hospital en La Piedad, sin embargo, el personal médico les informó que requería una operación especial, por lo que fue trasladado a Guadalajara, Jalisco.
El presidente municipal informó en sus redes sociales está en contacto con la familia del adolescente y trabaja con las autoridades correspondientes.
Esta tarde, el Alcalde de Pénjamo informó que el menor ya había sido dado de alta luego de una intervención quirúrgica en la cara.
“Buenas noches, les informo que el joven José Manuel, de la comunidad La Maraña, quien fuera agredido en su persona, ha sido dado de alta luego de una intervención quirúrgica en su rostro.
Hace unos momentos, hablé por teléfono con su papá José Luis, quien nos confirmó que por ahora su hijo estará en observación periódica pero afortunadamente está fuera de peligro.
Lamentamos mucho el que haya vivido esta situación. Estamos en contacto con las autoridades competentes para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, publicó Goyo Mendoza Flores en su cuenta de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprende a vecinos de Lázaro Cárdenas ataque a fachada de casa
ADEMÁS: Sentada en un sillón queda pareja al ser asesinada
AM