El diputado Miguel Salim Alle insistió en invitar al gobierno federal a que realice una mesa de trabajo técnica con el sector empresarial para que los escuche en beneficio de una reforma eléctrica que fortalezca a México y no lo perjudique.

El también empresario dijo que ya han hecho el exhorto desde el año pasado para que suceda, sin embargo no está en su “cancha”conseguirlo, lo que sí es posible es que levanten la voz y en el próximo inicio del segundo periodo legislativo insistirán en la propuesta.

Dijo que hoy la decisión de llevar a cabo la reforma es unilateral y resulta clave que escuchen a los empresarios, porque una reforma hecha sin consultar ya ha causado preocupación en otros países.

“Que el gobierno federal se siente con los empresarios por medio de mesas de trabajo técnicas y empresariales, hoy la decisión es únicamente unilateral. Seguramente algún beneficio debe tener, cosas buenas, pero hay que escuchar a la contraparte, y es lo que no está sucediendo”.

Ya en enero, el diputado leonés advirtió que las inversiones automotrices de Guanajuato están en riesgo por la reforma

El legislador manifestó su preocupación por la posibilidad de que la falta de energía o el incremento en las tarifas eléctricas pudieran poner en riesgo más de un millón 379 mil empleos en Guanajuato, basado en un análisis de la organización “México ¿Cómo vamos?”.

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *