“Ya me vi en París 2024”, es la meta para los atletas de León y en general de Guanajuato que recibieron el banderazo de salida para el próximo ciclo olímpico.
Gerardo Ulloa, Laura Galván, Guillermo “Billy” Cruz, Celia Pulido, Ángel Camacho son algunos de los nombres de atletas de Guanajuato que se encuentran en la mira y de los cuales se espera poder tener presencia olímpica.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la alcaldesa Alejandra Gutierrez y el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, fueron los encargados de brindar el apoyo a los atletas del estado.
Ven a Guanajuato en París 2024
Un evento único que se realiza para mostrar su apoyo y acompañar a los atletas que ya han tenido experiencia en Juegos Olímpicos y motivar a los que buscarán clasificar a sus primeros juegos.
“Nos sentimos orgullosos los guanajuatenses y leoneses& por eso hacemos este evento para reconocer a los deportistas”, comentó el gobernador de Guanajuato.
Este tipo de eventos es para mostrar a los atletas el apoyo brindado y lograr la meta que es poner a León y a Guanajuato en alto, además de reconocer el esfuerzo de los entrenadores y familiares.
“Cuando las familias apoyan, es mejor el camino. Quiero agradecer y reconocer el trabajo de cada uno de los entrenadores, los que no logren las medallas para nosotros son campeones, ustedes son ejemplo y héroes, necesitamos hacerlos visibles a los demás y por esto hacemos estos eventos para reconocerlos”.
Las becas y apoyos a los atletas de Guanajuato van a continuar y se seguirán entregando incentivos para motivar a los atletas que logren clasificarse a Juegos Olímpicos.
Los atletas de León y Guanajuato tienen un 2022 para prepararse, un 2023 en el que verán actividad en los Juegos Centroamericanos y un 2024 en que tendrán seis meses para clasificarse a París 2024.