Guanajuato.- La senadora por Morena Antares Vázquez Alatorre acusó que si no llegaron los 20 millones del premio de la rifa del avión presidencial al Hospital Comunitario del municipio de San Diego de la Unión, fue por culpa del Gobierno de Guanajuato.

“Si el Hospital Comunitario de San Diego de la Unión no recibió ese premio por 20 millones fue ante la negativa del Gobierno de Guanajuato; la Secretaría de Salud Estatal se negó a firmar el convenio por el cual se hace la transferencia bancaria para el ejercicio de ese recurso financiero”, respondió la Senadora guanajuatense en redes sociales.

“Los otros 12 hospitales que resultaron ganadores recibieron el monto a través de la firma de dicho convenio y fueron transferidos por medio del Fondo de Salud para el Bienestar, del IMSS, del ISSSTE, según sea la adscripción del hospital que haya resultado beneficiado”, agregó.

Esto luego de que el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, denunció que ninguna autoridad del Gobierno Federal se hace responsable de informar en dónde quedó el recurso que se destinaría a escuelas y hospitales.

SSG justifica no haber firmado acuerdo 

La Secretaría de Salud de Guanajuato justificó que no había forma de ejercerlo: “Nos dijeron que teníamos un mes para gastar ese recurso (el premio de la rifa del avión presidencial), debía licitarse y tenía que reportarse que se había ejercido antes de terminar diciembre de 2020”, citó.

Antares Vázquez reviró que si el recurso del premio de la rifa del avión presidencial no se transfirió es por la falta de un trámite indispensable para la Tesorería Federal y el Gobierno de México.

“De existir voluntad política por parte del Gobierno Estatal, ya se estaría gozando de las mejoras en la infraestructura de salud que resultó beneficiada, el cual sólo tenía como objetivo beneficiar a la población y garantizar el derecho a la salud”, remató.

LEE TAMBIÉN: Lotería Nacional debe aclarar información sobre la rifa del Avión Presidencial: INAI

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *