Guanajuato, Gto.- Los diputados del PAN en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local se negaron a realizar dos mesas de trabajo a la semana a pesar de que tienen 64 iniciativas pendientes de dictaminar.

Los legisladores Rolando Alcántar Rojas, Briseida Magdaleno, Cristina Márquez y Susana Bermúdez rechazaron la propuesta que había hecho el diputado del PVEM Gerardo Fernández González hace 15 días, de que se llevaran a cabo mesas de trabajo dos días a la semana, para desahogar el cúmulo de iniciativas que tienen pendientes de dictaminar desde hace meses, incluso desde la Legislatura pasada. 

Sólo las diputadas Yulma Rocha, del PRI, y Alma Alcaraz, de Morena, votaron a favor de la propuesta. 

Hasta el momento hay programadas nueve mesas de trabajo, una cada miércoles. 

Entrevistada por AM sobre la razón por la cual se rechazó esta solicitud, la diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión, expresó:

No me gustaría que se manejara como rechazo. No es propiamente un rechazo, porque la normativa faculta a que el presidente, si así lo considera necesario, sesionen las veces que sea necesario. No es limitativo, se puede sesionar lunes, martes, o miércoles. 

Agregó que además los lunes, después de la Comisión de Gobernación, sigue la de Justicia. Los miércoles hay Junta de Gobierno, los jueves hay sesión del pleno. Así que se busca no “empalmar” los trabajos de dichas instancias con las mesas de trabajo.

LEE ADEMÁS: Diputados del PAN trabajan lento; atenderán iniciativas de la pasada Legislatura hasta marzo. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *