Pénjamo, Guanajuato – Secuestradores sacaron a la fuerza a dos hombres y dos mujeres de una casa y las metieron a un auto, pero una de las chicas logró escapar y fue herida de bala, sin embargo la policía intervino en ese momento y durante un enfrentamiento y persecución en contra de los secuestradores, las tres personas secuestradas murieron.
El hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana en la calle Sandía del fraccionamiento Los Fresnos 2.
Eran las 6:20 de la mañana cuando se escucharon gritos en la calle Sandía, después los disparos de armas largas y el quebradero de vidrios”, narraron los vecinos del Fraccionamiento.
Balacera genera peresecución y ‘una lluvia de balas’ en Pénjamo
Tras los disparos en contra de la mujer que había logrado liberarse, Policías Municipales de Pénjamo llegaron a la zona y se enfrentaron a balazos con los secuestradores, quienes huyeron y se armó una persecución.
En la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, doble cabina azul marino, viajaban los secuestradores en la parte delantera y las tres víctimas en el sillón trasero.
En el trayecto se desató una balacera, tanto la camioneta como dos patrullas de la Policía Municipal, tuvieron impactos de bala.
La balacera y persecución se prolongó hasta la carretera federal 1110 Pénjamo – La Piedad donde el conductor de la camioneta perdió el control y cayó sobre un arroyo. Esto ocurrió frente a la cancha de fútbol de la comunidad Churipitzeo.
Los secuestradores huyeron y las tres víctimas quedaron en la parte trasera del sillón, pero ya estaban muertas.
Mujer que logró escapar pide ayuda en la casa de los papás del Alcalde
Mientras tanto, en la calle Sandía, la mujer que logró escapar, corrió a la casa número 20 donde viven los papás del presidente municipal para pedir ayuda.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y la trasladaron a un hospital.
La víctima fue identificada como Mayra, quien sufrió una herida en la pierna izquierda, muy cerca de la cadera.
Las zonas de los ataques fueron resguardadas por policías de Seguridad Pública, agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano y el personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones.