León, Guanajuato.- La mayoría de los enfermos de COVID-19 que se reportan en Guanajuato en este momento tienen entre 18 y 49 años, esto a causa del incremento de la movilidad.
El estado reporta una ocupación hospitalaria de 163 pacientes en áreas COVID-19 de la Secretaría de Salud, 5 en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, 14 en el IMSS de la delegación Guanajuato, 1 en la UMAE No. 1 del IMSS, 7 en el Hospital Regional del ISSSTE y 17 más en la delegación del ISSSTE.
LEE ADEMÁS: Mantienen una semana más semáforo amarillo
A los de 18 a 49 años le siguen los pacientes de 50 a 59 años, después los de 60 años y más y por último los niños.
En la quinta reunión extraordinaria del 2022, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) dio a conocer que en la cuarta oleada de COVID se muestra una baja en los casos, sin embargo en los centros de salud aún se continúan recibiendo a personas con dificultades respiratorias.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, enfatizó la importancia de mantener las medidas de sanidad en todos los municipios, pues los grupos de 20 a 49 años concentran la mayor cantidad de casos activos, lo que se relaciona con el incremento de movilidad.
LEE ADEMÁS: Muere niña de 12 años a causa de COVID
MTOP