Sonora. Autoridades de Seguridad y del Gobierno han impuesto un toque de queda en la ciudad de Caborca tras los hechos violentos que han ocurrido en un par de horas y donde se han reportado varias ejecuciones.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, la madrigada del miércoles, habitantes de Caborca vivieron momentos de terror al reportarse al parecer varios enfrentamientos con armas de grueso calibre en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, ciudadanos subieron a las redes sociales como caravanas de vehículos con hombres armados se pasearon por la zona por más de seis horas, donde retaban a las autoridades.
De igual manera, lo que alertó también a las autoridades y a la población fue de un supuesto reporte de nueve personas que había sido secuestradas y otras cuatro más asesinadas.
En una de las grabaciones que circula en las redes sociales es como un fuerte convoy de hombres armados llega a una gasolinera con vehículos monster con blindaje artesanal y los cuales circulan libremente sin que nadie les diga nada.
Por su parte, el presidente municipal de Caborca, Abraham Mier, de Morena, salió a dar la cara para emitir un mensaje donde lamenta la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.
Piden cerrar cualquier tipo de negocio a las 10 de la noche
De igual manera, anunció que debido a la violencia en la zona pedirá la suspensión de eventos deportivos como cualquier acto al aire libre. También pidió a los negocios cerrar por muy tarde a las 10 de la noche.
A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad, es por esto que, pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión”, comentó el alcalde de Caborca.
Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”, afirmó.
Secuestran a hijo de periodista, lo encuentran con vida
Sebastián Manríquez, hijo de un periodista de Caborca, fue secuestrado por hombres armados durante varios ataques que se registraron en las calles de la ciudad. Horas después lo encuentran con vida.
Fue la misma Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora quien confirmó que el hijo del locutor y periodista Marco Antonio Manríquez había secuestrado, pero horas después fue ubicado con vida.
Dentro del informe de las autoridades se notificó que Sebastián Manríquez Verdugo, de 23 años, fue secuestrado de una casa ubicada en la calle 18 junto al momento que se encontraba con un amigo, de quien hasta el momento no se ha informado sobre su ubicación, por lo que también continúa su búsqueda.
NLD