Apaseo el Grande, Guanajuato.- Un tigre anda suelto y autoridades alertan a los habitantes de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.
El alcalde José Luis Oliveros Usiabiaga alertó a la población y pidió tener precaución y en caso de ver al tigre, informar al 911 para capturarlo.
“Quiero informar a la población en general que después de haber recibido y analizado minuciosamente información, de escuchar los testimonios de las comunidades y los ejidos de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca, podemos confirmar la presencia de un tigre en esta zona”, dijo el funcionario en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, a Protección Civil y a los cuerpos de rescate a estar atentos permanentemente; tanto autoridades estatales como federales se coordinarán que cuidar la integridad de la población.
Aparentemente el reporte se generó después de varios testimonios de habitantes de 3 comunidades, por lo que también se recomendó a los ciudadanos evitar los caminos alejados y despoblados de esas zonas.
Se pidió que de ser visto inmediatamente se avise al 911, para la captura y resguardo del animal.
AM