Apaseo el Grande, Guanajuato.- Por tierra y aire, autoridades de Apaseo el Grande realizan la búsqueda del tigre que ronda la periferia de las comunidades de Ojo Zarco, Obrajes de Ixtla, Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.
A través de un comunicado de prensa se informó que ya se dio aviso a las autoridades competentes en el estado, además de que se informó a ganaderos, pequeños productores y a los ciclistas que visitan la zona, con la finalidad de prevenir y salvaguardar su seguridad.
Por el momento solo se ha cuenta con avistamientos del animal salvaje, además de que se han encontrado cadáveres de vacas que han sido atacadas por el felino.
Se pidió a la población mantenerse alerta y evitar transitar caminos despoblados o acercarse al monte. Actualmente se está monitoreando la zona con la ayuda de un dron para tratar de ubicar al animal.
Por el momento las autoridades municipales y estatales continúan trabajando de manera coordinada, a fin de capturarlo y llevarlo a un hábitat adecuado para él.
MCMH