León, Guanajuato.- Tras la disminución de contagios y de las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, a partir del 22 de febrero el IMSS finalizará la herramienta digital Permiso COVID-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la herramienta digital para otorgar los permisos de incapacidad temporal de COVID-19, concluirá mañana martes, 22 de febrero.
Una vez retirada la herramienta, todos los demás trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán de acudir de manera directa a las Unidades de Medicina Familiar, para su atención presencial y en caso de necesitar una incapacidad temporal para el trabajo.
El IMSS había implementado la versión 3.0 para solicitar los permisos a inicios del 2022, ante el aumento de casos de la variante Ómicron, lo cual facilitó el trámite de manera más rápida y eficaz.
Desde su lanzamiento hasta el momento se lograron otorgar 373 mil 296 Permisos COVID-19, lo cual ayudó a detener las cadenas de contagio y la aglomeración de personas en un mismo lugar.
LEE ADEMÁS: Gracias al IMSS, Chuy recupera movilidad del brazo y podrá ser pianista.
LALC