León, Guanajuato.- En víspera del inicio de la Cuaresma, el fraile franciscano Francisco Romero alerta sobre la práctica y devoción a la santa muerte.
También reprueba que los “darketos” tomen la muerte como algo natural y vistan de luto, y a la angelología, el culto falso a los ángeles, porque abren la puerta a Satanás.
LEE ADEMÁS: Investigadores hablan de la historia de León a través de la religión
Para ser discípulos del Señor hay que tener en cuenta que bienaventurados de Dios somos santos y no debemos hacer alianza con el pecado, ni con el mal ni con el maligno, y por tanto no hay que abrir las puertas del mal y del maligno con nuestras malas costumbres, nuestras mala palabras, con nuestras ideologías y con nuestras creencias.
“Por falsas religiones que no son cristianas, sino que abren las puertas a Satanás, como con la santa muerte, los darketos y la angelología, el culto falso a los ángeles y los arcángeles, hay que tener mucho cuidado con eso”, dijo el religioso.
El pasado lunes, en misa de 7 de la noche en el templo de San Francisco del Coecillo, fray Francisco aseguró que el culto a la muerte se ha incrementado, y esto le consta con la cantidad de altares y por las figuras que venden en las inmediaciones del descargue Estrella sobre la santa muerte.
Pero también se pronunció en contra de los darketos, los jóvenes caracterizados por el uso de ropas negras. Señaló que muchas personas consagran su vida a Satanás .
LEE ADEMÁS: Ordenan a diáconos en Diócesis de Irapuato
En la predicación aseguró que el mal y el demonio existen y por ello también hay sacerdotes exorcistas, pero lo mejor es no abrir las puertas al maligno.
El padre Francisco señaló que puede detectar cuando una persona está poseída, pero no tiene la capacidad de exorcizar.
MTOP