Apaseo el Grande, Guanajuato.- Más de 50 veladoras encendidas se convirtieron en un “grito” de justicia para los ciudadanos de Apaseo, tras manifestarse pacíficamente para pedir justicia, justo afuera de una tortillería que fue el escenario de la muerte de un joven empresario la semana pasada.
Cerca de las siete de la noche de este miércoles, decenas de personas se reunieron afuera de la tortillería “La Victoria”, en la avenida Juan Oliveros, a unos pasos del Panteón Municipal, pidieron justicia por la muerte de Ernesto, asesinado hace ocho días.
El llamado a la manifestación pacífica fue a través de distintas redes sociales, al cual acudieron decenas de personas quienes llegaron con cartulinas y veladoras que dejaron en el acceso al negocio del ahora fallecido empresario y dueño del mismo.
Algunas de sus peticiones fueron directas al Alcalde de la ciudad, José Luis Oliveros, y solicitaron mayor seguridad para la ciudadanía en general.
“Chelos Oliveros. Algún día puedes ser tú, tu amigo o algún apaseense más”, se podía leer en una de las cartulinas que fueron colocadas por las personas.
De igual forma se pidió justicia por las muertes de más personas quienes murieron por ser “trabajadores honrados” como mencionaron algunos de loa que llegaron a dejar su “luz” en el lugar de la desgracia.
Fue la noche del pasado miércoles 16 de febrero cuando se informó que Ernesto “N”, de 31 años, había sido atacado a balazos cuando se disponía a cerrar su tortillería, sin embargo minutos más tarde falleció mientras recibía atención médica.
AM