Varios diputados locales del PAN, Morena, PVEM, PRI y MC expresaron su solidaridad y ofrecieron su apoyo y trabajar en las peticiones de los representantes de agrupaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la reunión con ellas y dos integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, de Morena, consideró que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso debería generar mesas de trabajo con estos grupos ciudadanos. Anunció que mañana propondrá un exhorto al Fiscal para realizar mesas de trabajo con los colectivos con el fin de que atienda sus peticiones. 

La panista Susana Bermúdez Cano dijo: “Cuenten con nosotros, cuenten conmigo para acompañarlas en esta lucha”.

La también panista Katya Soto Escamilla lamentó las situaciones por las que han pasado las buscadoras. Reconoció que las leyes en la materia que se aprobaron en la pasada Legislatura son perfectibles.

Además: Buscadoras acusan que policías están involucrados en desapariciones de personas

“Decirles que cuentan con una servidora”, les expresó a las buscadoras. “Compartimos el dolor que ustedes están viviendo. Por eso no lo vamos a dejar pasar, vamos a impulsar los cambios”, prometió.

Briseida Magdaleno González, del PAN, manifestó: “Sepan que somos y seremos sus aliados, nos llevamos sus peticiones para trabajar en ello”.

Dessiré Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, dijo que cuentan con ella. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, del PRI, ofreció “hacer lo suficiente” para seguir perfeccionando las leyes de Búsqueda de Personas Desaparecidas.  

Ernesto Millán Soberanes, coordinador de la fracción de Morena, destacó la falta de sensibilidad de las autoridades que están obligadas a atender a las buscadoras.

Se comprometió a trabajar con Silao y Romita, que una de las buscadoras señaló como con poco trabajo en esta materia. Y que impulsará que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública les dé las garantías necesarias en sus búsquedas. 

“Tengan la seguridad de que lo que tengamos que hacer lo haremos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *