León, Guanajuato.- Dos gasolineras ubicadas en Celaya se negaron a las verificaciones de la Profeco.
En el periodo del 11 al 17 de febrero pasado cinco estaciones de servicio en el País se negaron a las verificaciones de la Profeco, dos son de Celaya: Servicio Conta (Guerrero esquina Lázaro Cárdenas 100, Rancho Seco) y Combustibles y Servicios Bulevar (bulevar Adolfo López Mateos 1006 Pte. Centro).
“Tenemos una gasolinera que no se dejó verificar en Tianguistenco México, otra en Tecamachalco Puebla, otra en San Pedro Coahuila y dos en Celaya, Guanajuato, ahí se andan pasando de cajeta y las vamos a estar visitando ya con la Guardia Nacional, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente)”, reportó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa mañanera del pasado lunes.
En sus redes sociales el leonés apuntó que “es importante que los consumidores las identifiquen para que eviten que les den menos gasolina de la que pagan”.
La Profeco informó que en esa semana se atendieron 209 denuncias, se realizaron 176 visitas, cinco se negaron a la verificación, 159 estaciones verificadas no tuvieron irregularidades y solo una registró irregularidades en dar litros de a litro.
LEE ADEMÁS: Por irregularidades, Profeco retirará del mercado marca de pastelitos empacado.
El reporte de la Profeco indica que realizó visitas de verificación a las estaciones de servicio ubicadas en Celaya y a la de San Pedro, Coahuila, y esto sucedió:
“Empleados de estos establecimientos se opusieron a las labores de verificación, ya que, en cuanto el personal de Profeco notificó el motivo de la visita, se resguardaron en las oficinas de las estaciones, deteniendo la operación de las mismas, suspendiendo el expendio al público y apagando los dispensadores de combustible”.
En cuanto al reporte de los precios de la gasolina, en la premium de la región occidente el más bajo (vigente del 7 al 13 de febrero) se registró en una estación de Cortazar, la marca fue G500 (carretera Panamericana tramo Celaya-Cortazar 1176). El precio al público promedio fue de 22.09 pesos.
LALC