León, Guanajuato.- La diputada del PRI Ruth Tiscareño propuso una iniciativa para que el uso del internet sea un derecho que se incluya en el artículo 1 de la Constitución del Estado.
De esta forma, en caso de aceptarse, tendría igual peso que el derecho a la educación, a la salud y a la previsión social. Es decir, sería un derecho fundamental de todos los derechos civiles, políticos y sociales de los guanajuatenses.
LEE ADEMÁS: Diputada presiona por padrón de deudores de pensión alimenticia
Dijo que este servicio debe ser garantizado a través de la inversión pública y que los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a esta tecnología.
Recordó que durante la pandemia, el internet se convirtió en un servicio indispensable para quienes se recluyeron en sus casas a trabajar o estudiar.
“Ha de ser prioritario para todos los estados y ha de elaborar una política pública para que sea asequible a todos”, expresó.
Indicó que el internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión y para el acceso a la información. También se refirió a países como Finlandia que tienen reconocido el acceso a internet como un derecho.
LEE ADEMÁS: Diputada de Morena pide auditoría a Gobierno de la capital
MTOP