GuanajuatoLuego del despido de los policías del municipio de Manuel Doblado por presunta relación con el crimen organizado, ahora Guanajuato se está blindando con los límites de Jalisco y van por más policías en otros municipios.

En entrevista el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que había sospechas de que los policías de Manuel Doblado están involucrados con grupos criminales.

Si no, no hubiéramos tomado el control”, dijo el Gobernador.

Agregó que el dar de baja a los policías municipales de Manuel Doblado a través del “Operativo Trueno“, fue lo más sano y que ahora el mando lo tomarán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, en coordinación con el Municipio.

Tomamos esta decisión porque este municipio es muy importante, ya que es nuestra frontera con Jalisco y Michoacán, con la Piedad y Arandas, que han sido lugar de eventos importantes; para reforzar esa zona hicimos un análisis con la Alcaldesa y se tomó la decisión de tomar el mando de las fuerzas públicas y comenzar a reconstruir una nueva Policía Municipal”, dijo Diego Sinhue.

En conferencia de prensa en la Presidencia Municipal de León, luego de la ceremonia del Día de la Bandera, se le cuestionó al Gobernador sobre las denuncias que han presentado grupos de taxistas de Manuel Doblado, quienes señalan que grupos criminales están operando y protegiendo a mototaxis quienes también trabajan de forma ilegal.

Lo que pasa que con la frontera con Jalisco hay muchos caminos de acceso y salida por el Cañón de Jalpa y el Cerro de Arandas, donde hay muchos caminos rurales y hemos tenido incursión de grupos delincuenciales; la mejor forma es de controlar con las fuerzas de seguridad del Estado”, respondió.

Ahora con la entrada de las Fuerzas Públicas del Estado esperan que disminuyan los delitos, esto debido a que hay muchos reportes de asaltos, robo de automóviles y de transporte público en la carretera de Manuel Doblado a Arandas.

Siguen más limpias en las policías de los diferentes municipios de Guanajuato

El ‘Operativo Trueno’ recorre municipios de Guanajuato para dar de baja a policías involucrados en actos delictivos. FOTO: AM 

El Gobernador también puntualizó que seguirán las limpias de las Policías Municipales para evitar que estén involucrados con grupos delincuenciales.

Aseguró que seguirán investigando en otros municipios para detectar infiltración del crimen organizado.

La mayoría de las Policías Municipales están sanas y limpias; están haciendo limpias, no solo en municipios grandes como León, Irapuato y Celaya donde ya han despedido a muchos elementos, sino que también en municipios pequeños como Manuel Doblado”.

Incluso aseguró que en casos de sospechas de policías coludidos con criminales, se toma la decisión de darlos de baja.

Estamos tomando decisiones de hacer un cambio total de la policía en el caso de que haya sospecha de que estén involucrados con grupos criminales, como ya se hizo en Juventino Rosas y en Manuel Doblado; son parte de los protocolos que estamos tomando para devolverle la paz a los guanajuatenses”, dijo.

ADEMÁS EN VIDEO:

Captan primeros ataques a Ucrania de parte de Rusia

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *