Pénjamo, Guanajuato.- Un ataque armado en la colonia El Tolento, en Pénjamo, dejó como saldo a un menor de 16 años muerto y un policía herido, por la persecución que se hizo en contra de los agresores, quienes lograron escapar.
“Lo estaba esperando para cenar, me dijo que ya no tardaba. Empecé a escuchar muchas sirenas y le marqué varias veces pero ya no me contestó”, comentó el papá del adolescente asesinado.
LEE TAMBIÉN: Celaya: Matan a niña de 12 años y a una mujer en balacera en bar; dejan un herido
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 de la noche de este sábado en la calle Nigromante esquina con calle Zapote, a escasos cien metros de la carretera estatal Pénjamo-Tierras Negras.
En ese lugar, Carlos Daniel “N” de 16 años se encontraba esperando a un amigo, cuando hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon para después huir.
Hieren a policía en persecución a sicarios
Al tomar la carretera estatal rumbo a Tierras Negras, se encontraron de frente con una patrulla por lo que se desató un enfrentamiento, donde el oficial Fernando Arellano Martínez resultó herido. Los asesinos lograron escapar.
LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a 3 de los detenidos en enfrentamiento en Irapuato
En la zona se realizó un operativo por parte de los tres niveles de gobierno llevando a cabo el acordonamiento de la zona del ataque así como de donde quedó el adolescente muerto.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento y procesamiento del lugar para integrar la carpeta de investigación.
Finalmente el cadáver del adolescente fue levantado y trasladado a Irapuato para ser sometido a la necropsia de ley.
LEE TAMBIÉN: Ataque a balazos deja un adolescente muerto e inicia riña entre pandillas en Piletas
MCMH