León, Guanajuato.- Por cuarta ocasión desde 2016, la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa), ganó parte de la licitación para vender las medicinas a la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de surtir a los 635 hospitales y centros de Salud de Guanajuato.

También ganó la empresa Phamajal Servicios Integrales Farmacéuticos, S.A. de C.V. que es la primera ocasión que obtiene un contrato para esta compra.

El periodo de servicio es el comprendido entre el 4 de marzo y 31 de diciembre de este año, según establece el acta del fallo de la licitación, de la cual AM tiene copia.

Para cada una de las dos empresas hay una cantidad mínima de compra de 494 mil 906 pesos. Es decir, que para las dos es un total de 989 mil 812 pesos.

Y para toda la compra, la Secretaría de Salud del Estado cuenta con un techo presupuestal, general de 825 millones para todo el año, es decir, un total de 1,650 millones de pesos para ambas empresas, informó Fernando Reynoso Márquez, coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la convocatoria, Pharmajal distribuirá las medicinas para toda la zona norte de Guanajuato, que abarca desde:

  • León
  • San Francisco del Rincón
  • Purísima del Rincón
  • Manuel Doblado
  • Silao
  • Romita y
  • todos los demás municipios del norte del Estado.

Y Dimesa se hará cargo de la entrega de medicinas para todos los municipios del corredor industrial y los que están abajo de éstos.

El mínimo de medicinas que se comprarán son 1,200 diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Guanajuato Células Municipales de Búsqueda de Personas Desaparecidas

ADEMÁS: Volver a clases con bajo riesgo se logra al seguir estos 3 pasos

ÉCHALE UN VISTAZO: Confirman 395 nuevos contagios y 5 muertes más por COVID en Guanajuato

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *