San Francisco del Rincón, Guanajuato – Detonaciones de arma de fuego derivadas de un supuesto enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía del Estado y delincuentes causó alarma y tensión entre habitantes de San Francisco del Rincón.
El hecho fue publicado a través de redes sociales por medio de un video de alrededor de dos minutos donde ciudadanos grabaron las detonaciones de arma de fuego ocurrido presuntamente en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, al parecer a las 2 de la madrugada de ayer.
Quienes grabaron el video, se encuentran en lo que parece ser el patio de una vivienda y hacen mención de que ocurre en San Francisco del Rincón.
“¡Oí, mi San Francisco del Rincón, Guanajuato, que Michoacán, que!”, mientras al fondo se escuchan fuertes detonaciones de arma de fuego por varios segundos. “¿Se estarán tirando?”, se preguntan los hombres que realizan la grabación.
Alguien les habla y les piden que ingresen al domicilio, a lo que responde uno de ellos: ¡Espérese!.
ADEMÁS: Detienen a “Tomaye”, líder criminal en San Pancho
La grabación continúa en lo que parece ser una azotea, mientras el sonido de las detonaciones de arma de fuego se escucha con mejor claridad, e incluso con mayor intensidad, en lo que parece ser un enfrentamiento.
Los usuarios de redes aseguraron escuchar la balacera desde varias colonias de la ciudad, entre ellas la Niños Héroes, INFONAVIT Del Valle, Zona Centro e incluso desde algunas zonas de Purísima del Rincón.
Fiscalía había realizado cateos en la colonia Lázaro Cárdenas
ADEMÁS: Vendedor de tacos es ejecutado en la Zona Centro de San Pancho
Además aseguraron que dicho enfrentamiento entre Agentes de Investigación Criminal y los civiles armados, se habría desarrollado en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron cateos en domicilios de la colonia.
Supuestamente los Policías Ministeriales fueron agredidos a balazos, lo que originó el intercambio de disparos de ambos bandos, sin embargo no hay reporte de personas lesionadas por los hechos.
Hasta el momento, ni autoridades del municipio ni de la Fiscalía, han informado al respecto.