San Miguel de Allende, Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado inició una investigación de oficio sobre la golpiza que dieron la madrugada de este domingo policías municipales de San Miguel de Allende a una joven.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter Vicente Esqueda Méndez, titular de ese organismo.

“Derivado de los videos donde se observa a policías de turismo_sma detener a personas aproximadamente a las 02:29 hrs de este domingo 6 de marzo, se ha iniciado Queja de Oficio 0215/2022-D y se notificó la solicitud de informe a la autoridad a las 14:27 hrs de hoy.

“Toda conducta en la que se presuma existe una violación a los derechos humanos de cualquier persona será investigada”, escribió la noche de ayer.

LEE TAMBIÉN: Piden víctimas a Ombudsperson que autoridades les hagan caso

Graban golpiza de policías a joven en video

Esto, después de que el domingo círculo en redes sociales y medios de comunicación de San Miguel de Allende un vídeo donde se observa a varios policías municipales, 3 o 4, que golpean, someten y jalonean del cabello a una muchacha que ya estaba tirada en el piso.

Además, a otros dos jóvenes que intentaron interceder por ella, un hombre y una mujer, uno de los policías los golpes con su bastón retractil, afuera de un bar.

LEE TAMBIÉN: En breve definirán si suspenden o no a policías que detuvieron a Dulce Melissa Mendoza

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana sobre la calle Zacateros casi esquina con calle de Pila Seca en la Zona Centro de San Miguel de Allende; de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, varios conductores que pasaban por la zona habrían denunciado agresiones por parte de un grupo de jóvenes afuera del bar La Cucaracha, por lo que policías se trasladaron al lugar.

Los jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de abuso de autoridad señalaron que estaban afuera del bar cuando llegaron policías municipales y sometieron a una mujer. 

LEE NOTA COMPLETA: Graban a policías golpeando y pateando a mujeres afuera de bar en SMA

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *