León, Guanajuato.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó que la asamblea de consejeros políticos sea el método para elegir a la próxima dirigencia estatal de ese partido.
Así lo informó Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, quien precisó que la sesión se realizó de manera virtual. De los 182 consejeros estatales, 152 conectados por vía digital y 30 de manera presencial.
Del total, 93% votaron a favor de este método, que fue propuesto por él como el coordinador parlamentario y por presidentes municipales.
“La asamblea de consejeros políticos, desde nuestro punto de vista, es el padrón más consolidado, porque ahí están los más o menos posibles 4 mil electores que elegirían a la dirigencia y tienen representación en los consejeros”.
La consulta directa a las bases constaría mucho ahora el partido y ahora no lo tienen, agregó.
Con la decisión de hoy, el método se manda al Comité Ejecutivo Nacional para que sea éste quien emita la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia estatal, que actualmente ocupa Ruth Tiscareño Agoitia y Arias Ávila. El CEN es el que definirá las fechas del proceso.
Ruth Tiscareño y Alejandro Arias asumieron la dirigencia provisional en septiembre de 2019 y se han mantenido hasta ahora.
AM