San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El triple asesinato de los jóvenes Osbaldo, Carlos y Uriel, ocurrido la tarde del viernes en San Francisco del Rincón, causó consternación y tristeza entre la población de los Pueblos del Rincón.

Amigos y ciudadanos en general expresaron sus condolencias y mensajes de aliento a familiares.

Este viernes, los jóvenes se encontraban conviviendo en el bar “Las Clandestinas”, de la colonia Cuauhtémoc, cuando fueron sorprendidos por los agresores, quienes les dispararon en varias ocasiones. Una vesión extraoficial señala que la causa del ataque fue una discusión por la música en la rocola del lugar.

Las víctimas del mortal ataque fueron identificadas como Uriel Gordillo Centeno, Osbaldo Gutiérrez Pacheco y Carlos Zúñiga Gómez, entre los 28 y 30 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Cierran sucursales del bar Código Postal 19 tras masacre en la que asesinaron a 5

A través de las sociales, amigos, personajes del sector político, empresarial y educativo,  así como de la ciudadanía en general de los Pueblos del Rincón, externaron sus condolencias y mensajes de apoyo a las tres familias, colocando en algunos perfiles la imagen de tres moños negros.

De acuerdo a comentarios, los tres jóvenes asesinados tenían varios años de conocerse pues además de ser amigos, fueron compañeros de escuela, por lo que el Colegio Guanajuato lamentó la muerte de sus exalumnos.

“Colegio Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros exalumnos, a quienes recordaremos siempre con mucho cariño”.

LEE TAMBIÉN: Los sacaron de bar para asesinarlos, Luis y Miguel están en prisión por el doble homicidio

La diputada local panista, Noemí Márquez Márquez, expresó sus condolencias por la muerte de uno de los jóvenes y definió a Uriel, como “hombre de bien”

“Dios tenga en su gloria a un hombre de valores y acciones. Mi más sentido pésame a la familia Gordillo Centeno, colegas, amigos y seres queridos de Uriel. Los acompañamos en su pena”, fue el mensaje en su red social.

El regidor de Morena, Gerardo Morales, comentó que “es una situación muy triste, lamento mucho el sensible fallecimiento de Uriel, Carlos y Osbaldo, mis oraciones y condolencias para sus familiares y amigos que sufren está irreparable pérdida. QDEP”.

La regidora Montserrat Paulina Serna Torres, del Partido Verde, expresó sus condolencias y pidió al Director de Seguridad Ciudadana apretar el paso para dar resultados.

“Un hecho muy lamentable que al igual que todos los ocurridos y que han envuelto en toda esta violencia que, desde ya hace tiempo, se vive en el municipio desgraciadamente, y es que no solo es particular del municipio, vemos que es una conducta que se replica en el estado y nacional.

“A ya casi seis meses de esta administración, el Director de Seguridad Ciudadana tendrá que acortar la curva de aprendizaje y apretar el paso para empezar a dar resultados a la ciudadanía pues el tema de la seguridad es la mayor  exigencia que hoy queremos para San Francisco“, expresó la regidora a este medio.

Hasta el momento no hay alguna postura por parte de la Administración Municipal o del alcalde Antonio Marún. Uriel, uno de los jóvenes asesinados, era primo de la Secretaría Particular del Presidente Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez.

Piden paz para los Pueblos del Rincón

Los asesinatos además, provocaron que algunos usuarios pidieran que la paz regrese al municipio de San Francisco del Rincón y a la región, pues se aseguró hay entre los habitantes miedo, enojo, indignación, pero sobre todo dolor.

“Ante los acontecimientos sucedidos el día de ayer, en donde perdieron la vida tres jóvenes, jóvenes buenos y trabajadores de nuestras comunidades, hoy hay miedo,  enojo, indignación, pero sobre todo MUCHO DOLOR!!! Solidaridad total de los Pueblos del Rincón con sus familias”, se pudo leer.

“Los quiero mucho hermanos, fue un verdadero placer ser su amigo. Los voy a extrañar demasiado, nos van hacer mucha falta aquí abajo pero ustedes tranquilos descansen que ya llegará un día que estemos juntos”, se lee en un comentario en redes sociales.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *