Apaseo el Grande, Guanajuato – Fernando fue detenido por una falta administrativa en Silao y al salir de barandilla, se lo llevaron por la fuerza al municipio de Apaseo el Grande en un vehículo y allá lo decapitaron.
Por ese asesinato la Fiscalía General del Estado detuvo a Ernesto alias ‘El Tontín’ y fue vinculado a proceso.
ADEMÁS: Asesinan a dos jóvenes, luego los atan y los dejan a vista de la gente
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El suceso se registró el pasado 19 de julio del 2020, cuando a las 2 de la tarde Fernando salió de barandillas tras 48 horas de arresto.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, al momento de disponerse ir a su casa, fue interceptado por ‘El Tontín’, quien con arma de fuego lo obligó a subirse a un carro.
Posteriormente lo trasladó hasta Apaseo el Grande, y lo llevó a una propiedad ubicada en la colonia Molino de Arriba. Después lo llevó a otro domicilio donde fue decapitado y cercenado.
ADEMÁS: Les dejan restos humanos al paso de los vecinos de la colonia Las Insurgentes
Momentos después el número de emergencia 911 recibió el reporte de restos humanos en el acceso a la comunidad de la Norita en Apaseo el Grande y eran los de Fernando.
Luego de un proceso de investigación la Fiscalía acreditó la participación de El Tontín en el suceso y solicitó una orden de aprehensión.
El acusado está bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
ADEMÁS EN VIDEO