Guanajuato y México necesitan de los empresarios nacionales, que tengan confianza de invertir a medio y largo para generar las condiciones para el desarrollo sustentable y económico, señaló ayer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El gobernador estuvo en el evento El Gran Bajío Day at HSBC y participó en el panel “Perspectivas económicas y el potencial económico del Bajío con Reino Unido”.
En el mismo estuvieron directivos de HSBC, representantes de la embajada de aquel país y del sector empresarial.
Diego Sinhue dijo que en Guanajuato las empresas son consideradas aliadas en el desarrollo no solo de una economía sustentable, sino como generadoras de más innovación y conocimiento.
“Hoy es un gran momento de invertir, porque a nosotros lo que nos interesa no solo es la atracción de inversiones, también nos interesa el fortalecimiento del mercado interno, nos interesa que los proveedores de estas grandes empresas también sean nuestros empresarios, hoy es la oportunidad de apostarles a este Gran Bajío y a nuestro México”, resaltó.
El Gran Bajío es una iniciativa que articula una comunidad empresarial a través de una agenda de negocios, con el objetivo de desarrollar proyectos e impulsar la inversión y el crecimiento económico de la región, integrada por empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
“Guanajuato es un estado muy equilibrado, lo que le permite tener segmentos económicos como el automotriz, agroalimentario, cuero-calzado, turismo, entre otros, que permiten estabilidad en la generación de inversión y empleo”, dijo el Gobernador
Destacó cómo el estado pretende generar las condiciones para impulsar más la innovación, la industria 4.0 y el conocimiento y puso como ejemplos la Feria de la Hannover Messe, los centros de investigación y parques de innovación que se vinculan con el sector social y económico.
“Guanajuato lo que le está ofreciendo al mundo es la oportunidad no solo de invertir en estas áreas, sino además, trabajar en esa visión de futuro de innovación, de la mentefactura; como Gobierno no solo nos enfocamos en atender lo urgente en temas de pandemia, inseguridad y desarrollo económico, tenemos una visión de futuro y pocos estados tienen esa visión de futuro y pocos estados tiene esa oportunidad de El Gran Bajío”, dijo.
El Valle de la Mentefactura, señaló, tiene el ecosistema ideal para los negocios y el emprendimiento; que consiste en visibilizar los recursos, conectarlos y producir servicios y productos de valor agregado. Hemos hecho de la Mentefactura una política pública con objetivos medibles y una estrategia transversal, teniendo como eje central la innovación.
En el evento participaron Jorge Arce, Presidente del Consejo de Administración y Director General de HSBC México; Juliana Correa, Directora de Comercio Internacional de la Embajada de Reino Unido; José Antonio Meade, Director Independiente no ejecutivo de HSBC Holding y Julio Dibella, Vicepresidente de Relaciones Públicas de El Gran Bajío.