León, Guanajuato.- Guanajuato mantendrá el sistema de salud administrado por el Instituto de Salud del Estado de Guanajuato (Isapeg), ya que tiene finanzas sanas. 

No tiene adeudos y tiene el abasto garantizado de medicamentos con su propio esquema”, explicó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martinez.

Además aseguró que se cuenta con una fuerza de profesionales de la salud  de las más eficientes a nivel nacional, así como los hospitales y unidades médicas con acreditaciones y certificaciones que permiten brindar atención integral. 

(Se atienden) enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, trauma, trasplante de órganos& Guanajuato ha entregado buenas cuentas y ha sido reconocido por tres años continuos como la Secretaría de Salud más transparente y sin subejercicios”, señaló. 

Además: Fallecen 6 personas por COVID en Guanajuato, no estaban vacunadas

En una reunión la semana pasada del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el secretario de Gobernación federal,  Adán Augusto López, donde se confirmó que Guanajuato puede seguir con su sistema de salud con base en los resultados mostrados.

Esto debido a la no adhesión al Instituto de Salud para el IMSS Bienestar, que sustituirá al Insabi.

Los medicamentos que la entidad puede adquirir sin problema son los oncológicos, y atiende a 140 niños con diferentes tipos de cáncer y tumores sólidos, integrados en una plataforma única con pacientes de otras instituciones de salud.

Contrario a la falta de medicamentos y atenciones que AM ha reportado en los últimos meses en el IMSS e Issste para cientos de miles de derechohabientes en Guanajuato. 

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *