Guanajuato – A unas horas de iniciar los registros de los aspirantes a la presidencia y secretaría estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, los candidatos Sergio Santibañez y Larissa Solórzano, pidieron a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de ese partido, que suspenda el proceso de elección.

Pidieron que tenga la voluntad de solicitar a la diputada potosina, de quien no mencionó el nombre, pero se refiere a Ruth Tiscareño Agoitia, quien busca la reelección en la presidencia estatal, que no se registre y declare desierta la convocatoria.

Que no se realice la imposición de un presidente o secretario general del Comité Directivo Estatal que no tiene residencia legal y legítima en el Estado y los méritos locales para hacerlo.  

Que convoque a una mesa de diálogo con las diferentes expresiones políticas, sectores y organizaciones estatales y juntos, entre todos, puedan construir en Guanajuato al partido. Presidente, tiene usted en sus manos una decisión histórica para el priísmo guanajuatense, una decisión en la que ganemos todos, gane el PRI de Guanajuato, dignifique la moral guanajuatense, fortalecemos al PRI en el Estado y con ello fortalecemos al PRI y a su dirigencia”, expresó Sergio Santibañez. 

De otra forma, advirtió, “ésta será la victoria más pírrica del Comité Ejecutivo Nacional sobre Guanajuato“. 

Este llamado lo hicieron ambos en un video publicado en Facebook hoy, dirigido expresamente a Alejandro Moreno Cárdenas y en el que hablan ambos priístas, fórmula que también se registrará hoy.

Señalan amenazas de parte de candidata para que voten a su favor

Ahí, Sergio Santibañez afirmó que “la diputada potosina“, (nunca le mencionó por su nombre), ha amenazado a presidentes de comités municipales y consejeros políticos por su firma de apoyo y que es una instrucción de Alejandro Moreno. 

Criticó que los documentos para registrarse los emitió solamente el CEN, a los “absurdos tiempos de la convocatoria” que no dan tiempo a impugnaciones. 

Sin duda esto confirma lo que les dijo en su visita de los presidentes municipales: la dirigencia estatal se decide desde arriba”, afirmó Santibáñez, en referencia a la reunión del miércoles. 

“Si esto es cierto, presidente Alito, para usted ningún guanajuatense con residencia legítima tiene méritos para dirigir la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal de Guanajuato.

“De ser así, se consumará otro golpe más del Comité Ejecutivo Nacional a la dignidad del priísmo guanajuantese, con la imposición de un presidente y de un secretario general que carece de méritos locales y de la legalidad jurídico moral para obtenerlo”, agregó Larissa Solórzano.

Agregó que, una vez más una decisión del CEN lacerará la dignidad del priísmo guanajuatense, pues no fue suficiente con “robarle” la diputación plurinominal, en referencia a que se le otorgó a Ruth Tiscareño en la elección del año pasado. 

El exdelegado del IMSS dijo que en Guanajuato existen muchos cuadros políticos priístas preparados y con mayor arraigo y mucho más méritos para estos cargos. 

Dijo que los piístas que se quedaron ven con profunda decepción la indiferencia de la dirigencia nacional de su partido ante la demanda de una dirigencia estatal 100% guanajuatense.

Este lunes, de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, se prevé realizar los registros de precandidatos a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI. 

La otra fórmula es Ruth Tiscareño y David Mercado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *