Salvatierra, Guanajuato.- El policía tercero de la corporación de Seguridad Pública de Salvatierra, Ricardo García Calvo, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su día de descanso.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo 20 de marzo se reportó al 911 que había habido disparos en la calle Prolongación Benito Juárez de la colonia Flores Magón, a una cuadra del bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo, en Salvatierra, por lo que policías municipales se trasladaron de inmediato al lugar.

Versiones en el lugar explicaron que hombres que viajaban en una motocicleta dispararon al policía Ricardo García, quien tras recibir varios impactos de arma de fuego cayó al piso, quedando su cuerpo tirado en la banqueta debajo de unas camelinas. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Salvatierra arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, únicamente informaron que ya había muerto.

La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Guardia Nacional, hasta el arribo de Agentes de Investigación Criminal, quienes trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer el caso.

Con ayuda del SEMEFO el cuerpo del policía municipal fue levantado y trasladado a la ciudad de Celaya, donde se le practicó la autopsia de ley.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *