Apaseo el Grande, Guanajuato.- Caos vial y filas de autos detenidos que alcanzaron varios kilómetros de longitud fue lo que ocasionó el cierre total de la carretera Panamericana Celaya-Apaseo el Grande y la autopista Salamanca-Querétaro, debido a la manifestación de transportistas michoacanos que piden mayor seguridad tras los constantes asaltos de los cuales han sido víctimas en esta zona.

Fue cerca de las tres de la tarde cuando un convoy, conformado por más de 150 camiones de carga, llegó y se “plantó” en ambas carreteras, poco antes del conocido puente del “Trébol de los Apaseos”, a la altura de la comunidad La Labor, provocando un bloqueo total del tráfico.

Ahí atravesaron varios tractocamiones en los carriles de ambos sentidos, tanto en la carretera Federal 45 como en la autopista, con la intención de bloquear por completo el paso de vehículos particulares y de empresas.

Esto con la intención de ser escuchados por autoridades debido a los constantes asaltos a mano armada de los cuales han sido víctimas en el tramo que comprende de Apaseo el Alto hasta el municipio de Salvatierra.

Dicho cierre carretero ocasionó filas de vehículos detenidos que alcanzaron varios kilómetros de longitud y llegaron hasta Celaya

Liberan carretera tras dos horas de bloqueo

Luego de dos horas, autoridades dialogaron con los representantes de los transportistas y llegaron a varios acuerdos de reforzar la seguridad tanto para los transportistas como para la ciudadanía que transita por la zona, por lo que ambas carreteras fueron liberadas y los automovilistas pudieron seguir su camino. 

Los transportistas, originarios de Michoacán, se reunieron esta mañana en el municipio de Uriangato dónde emprendieron una caravana hasta la entrada a Apaseo el Alto, exigiendo justicia para sus compañeros que incluso han sido asesinados en robos y mayor seguridad en dicha carretera.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *