Celaya, Guanajuato.- En un lapso menor a dos días se han localizado los cuerpos calcinados de 10 personas en la región Laja-Bajío.

Presuntamente han sido víctimas de la delincuencia organizada, que ha adoptado este modus operandi para deshacerse de los cuerpos. 

Celaya: Hallan 7 cuerpos calcinados en camioneta

El primer caso, y el que llamó más la atención, ocurrió la noche del pasado martes en la comunidad San José el Nuevo, al sur de Celaya.

Los cuerpos de siete hombres fueron encontrados calcinados en la caja de una camioneta con reporte de robo.

Dos de ellos fueron identificados por familiares como integrantes de la banda musical Los Chuparrecio, originaria de la comunidad Juan Martín en Celaya. 

Los integrantes del grupo desaparecieron esa misma noche tras una presentación en las inmediaciones de Juan Martín y Rincón de Tamayo.  

Uno de los cuerpos encontrados en la camioneta fue identificado como Juan Diego, de 16 años, quien presuntamente acompañó a la banda como ayudante a una fiesta que tendrían en la colonia Rancho Seco de la cabecera municipal.

Tarimoro y Celaya: Otros tres calcinados en carretera 

Al día siguiente, policías municipales de Tarimoro reportaron a la Fiscalía General del Estado el hallazgo de dos cadáveres desmembrados y calcinados en la carretera estatal que comunica con Acámbaro.

De este caso aún no se ha informado si las víctimas eran hombres o mujeres debido a las condiciones en las que quedaron los restos.

El último caso ocurrió la tarde de ayer en la colonia La Cruz, en Celaya, donde estudiantes de una secundaria se toparon con el cadáver de un hombre que se estaba quemando en un lote baldío ubicado a unos metros de su escuela. 

Hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas ante los casos, sin embargo, fuentes cercanas a las investigaciones señalan que los casos podrían estar relacionados con integrantes de la delincuencia organizada.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *