San Francisco del Rincón, Guanajuato.- En menos de 9 horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en distintas colonias, el primero durante la noche del lunes y el segundo en la madrugada de hoy, en el día que llegaron 300 agentes de Sedena y Guardia Nacional.
ÉCHALE UN VISTAZO: Conductor pierde control del volante y vuelca en puente de Insurgentes
San Francisco del Rincón: Matan a “El Barbas” al salir de tienda
Fue minutos después de las 9 de la noche de ayer cuando “El Barbas” fue asesinado a balazos cuando salía de una tienda, en la colonia Niños Héroes, mejor conocida como “Santa Anita“.
La agresión a balazos en contra del hombre se registró en la calle Agustín Melgar casi esquina prolongación Fausto León.
Según versiones de testigos, aparentemente el hombre identificado como “El Barbas”, de entre 30 y 35 años, fue visto por sus agresores de quien se dijo, viajaban en motocicleta, se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.
Mencionaron que aparentemente el hombre intentó correr, pues fue alcanzado por las balas y posteriormente vecinos llamaron al sistema 911.
Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y confirmaron la agresión, localizando al hombre lesionado a ras de piso y boca abajo en la banqueta, por lo que pidieron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron ya no contaba con signos vitales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cámara de seguridad capta el robo de un ‘vochito’
San Francisco del Rincón: Entran a finca y asesinan a “El Bañes”
El segundo homicidio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de hoy, cuando hombres armados ingresaron a una finca, donde se encontraba un hombre apodado “El Bañes“.
Fue en la calle San Luis Potosí, entre las calles Chihuahua y Sonora de la colonia El Llano, donde el hombre fue agredido en un cuarto.
De acuerdo a versiones de personas en el lugar, el hombre presentó al menos dos lesiones de bala, a la altura de la espalda, por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y de Seguridad Ciudadana, siendo trasladado en estado delicado al Hospital Comunitario.
Más tarde, personal médico informó a las autoridades de la Fiscalía del Estado sobre el fallecimiento del hombre y al lugar llegaron agentes ministeriales para el inicio de las investigaciones.
En ambos casos, personal del Semefo llegó para recoger los cuerpos de los hombres y trasladarlos a sus instalaciones en la ciudad de Guanajuato, para realizar la necropsia de ley correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Hermanos salen de fiesta y no vuelven a casa, su camioneta cayó al Canal de Coria
AM