León, Guanajuato.- Bancomer alerta sobre una nueva forma de operar para cometer fraudes a sus clientes.

La víctima recibe una llamada en la que le dan su nombre completo y hasta la fecha de nacimiento, luego le dicen que el banco detectó que intentaron hacer cargos por un seguro,  y que como sancionaron a la empresa le harán un depósito  en efectivo a su cuenta.

 

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Una vez que han logrado la atención del cliente le solicitan corroborar los datos confidenciales de su tarjeta para hacerle el depósito, y es cuando muchas personas caen en el fraude.

 

Delincuentes defraudan a clientes de Bancomer.

 

Uno de estos teléfonos es el 55 99 90 03 27, también el 55 88 80 48 80, que no es de Bancomer, la operadora dice que es un “call center” desde donde llaman para corroborar datos de las tarjetas.

¡Atención!  Hay una nuevo modus operandi. Están haciendo fraude en nuestro nombre, queremos proteger tu información, por lo que compartimos información para que no caigas en estafas“, alerta Bancomer.

Y da una serie de recomendaciones para no ser víctima de un fraude y que le hagan cargos a sus tarjetas de crédito o le vacíen las tarjetas de débito, se señaló que los bancos no piden datos confidenciales a través de llamadas telefónicas.

 

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“No te pide datos confidenciales de tu tarjeta como los números de tarjeta, ni el NIP para realizar operaciones o trámites; tampoco pide el código de seguridad, tres números que están en la parte posterior”, añadió Bancomer.

Otra manera de fraude es que llaman para decir que redujeron la cuota anual de la tarjeta de débito a la mitad, o avisan que “la van a cancelar”… en ambos casos piden información confidencial de la tarjeta “por seguridad”.

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