San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Édgar Isaac y Miguel Ángel fueron sentenciados a 8 años de prisión, extorsionaban a sus víctimas a cambio de no hacerles daño.

La Fiscalía General del Estado, por medio de un agente del Ministerio Público, acreditó la participación de Édgar Isaac y Miguel Ángel por el delito de extorsión cometido en agravio de empresarios de San Francisco del Rincón.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo establecer que por la madrugada del 29 de septiembre del 2021, dispararon a una vivienda propiedad de los ofendidos, ubicada en la colonia Colonial del Valle.

Al ser notificados del hecho delictivo, agentes de la AIC llegaron al lugar y vieron la fachada dañada con orificios de los producidos por proyectil de arma de fuego, además de un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera que también presentaba daños en el cofre y el parabrisas y casquillos de arma corta sobre el bulevar.

Posterior al ataque, Édgar Isaac y Miguel Ángel comenzaron a comunicarse con los afectados, haciéndoles llamadas telefónicas y enviándoles mensajes extorsionándolos, les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

El 2 de octubre de 2021, los mismos delincuentes atacaron a balazos una de las empresas de las víctimas.

Agentes de Investigación Criminal implementaron un operativo para identificar y capturar a los delincuentes. Bajo una estrategia táctica-operativa se capturó a Édgar Isaac y Miguel Ángel, fueron detenidos en flagrancia, al momento en el que se disponían a obtener el monto económico que exigían.

Ilícito por el que el Juez les impuso una sentencia de pena privativa de la libertad por 8 años para cada uno, además de solicitarles el pago de una multa, la reparación del daño y negarles cualquier beneficio y sustitutivo.

San Francisco del Rincón: Disparan contra vivienda y ruido despierta a vecinos

El pasado 29 de septiembre del 2021, cuando la mayoría de vecinos y habitantes dormían, la tranquilidad de la madrugada se vio interrumpida luego de que la fachada de una vivienda fuera atacada a balazos.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, sobre el bulevar María de la Luz Bravo, entre las calles Cuauhtémoc y Tamaulipas, en la colonia Colonial del Valle.

De acuerdo a versiones de vecinos, durante la madrugada escucharon detonaciones, las cuales los alarmó, por lo que llamaron al sistema de emergencias 911.

“Fue como a las 6:30 de la mañana, estábamos dormidos y eso nos despertó, se oyeron como cohetes, pensamos que eran por la fiesta de San Miguel, pero después oímos a las sirenas de las patrullas y ya nos asomamos, llegaron los policías, la verdad nos sorprendimos, esta zona en sí es muy tranquila, no sabemos porque le habrán disparado”, contó una vecina.

Algunas personas en el lugar mencionaron que, probablemente la agresión la cometieron hombres en motocicleta, quienes habrían llegado enfrente de la vivienda y realizaron varias detonaciones, ya que se escuchó el motor arrancar luego de las detonaciones.

Las balas hicieron blanco en el portón, puertas y pared, quedando varios casquillos percutidos en la banqueta y el arroyo vehicular, sin que los habitantes resultaran lesionados.

Alrededor de las 9 de la mañana, peritos y agentes de la Fiscalía del Estado, llegaron para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Un tramo del bulevar fue cerrado a la circulación en lo que se desarrollaba el peritaje y personas que pasaban por el lugar, sorprendidos veían el trabajo de los peritos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *